La importancia del Perdón en Psicoterápia


En todos mis años de práctica como psicóloga y psicoterapeuta no he conocido una herramienta con un poder transformador tan potente como el Perdón de My Life Design. Es una técnica que si se aplica en el momento adecuado es capaz de ahorrarte meses de trabajo psicoterapéutico en un solo fin de semana o en unas cuatro sesiones.

En psicoterapia se observa cómo la mayoría de trastornos tienen sus raíces en los abusos padecidos en la infancia, ya sean estos físicos como psicológicos y/o sexuales. Así es como la mayoría del trabajo psicoterapéutico está enfocado en asimilar aquello que sucedió, aceptarlo, integrarlo y en definitiva perdonarlo para poder sanarnos y vivir libres, sin ser víctimas del daño sufrido. Podemos encontrarnos traumas aislados o trastornos de personalidad enteros, pero al fin y al cabo, el trabajo es el mismo: desbloquear recuerdos dolorosos, contactar con la emoción reprimida, o sea el trauma, aceptarlo y perdonarlo. La consecuencia de haber podido transformar ese dolor en paz, alegría, liberación, sanación, conciencia es lo que llamamos perdón. Y normalmente en psicoterapia esto no llega hasta después de meses enteros de trabajo psico-emocional. Conocer el Perdón de My Life Design ha sido una gran alegría para mi como psicóloga ya que nunca podría haber imaginado que cuatro pasos tan sencillos fueran capaces de reducir el trabajo terapéutico de una manera tan sorprendente como es capaz de hacerlo esta técnica. Cierto es que, no toda la clave está en la técnica, puesto que para poder sacarle todo el jugo hay que utilizarla con una actitud concreta, o sea con humildad. Sin una actitud correcta, esta herramienta se queda a mitad de camino. Y doy fe, por lo que he experimentado en mi y en mis pacientes, que esta es una técnica que es capaz de transformar el dolor más arraigado en una infinita gratitud, más allá de la dualidad y del conflicto padecido. El Perdón es capaz de mostrarte cuál es la enseñanza más profunda que existe detrás de cada conflicto que vivimos. Es capaz de hacerte comprender, de hacerte trascender y liberarte de las cargas más pesadas. Es capaz de hacerte entender el verdadero sentido de amar, de perdonar y darte a conocer lo que es en realidad el amor incondicional.

Es impresionante ver cómo a través de la práctica de esta técnica, uno aprende a ver en el conflicto una oportunidad para crecer y evolucionar y llega a tomarse la vida entera de forma diferente, más liviana, más ligera. De repente empiezas a entender cómo funciona la vida realmente y que detrás del dolor más insufrible hay un amor que va más allá de lo imaginable por nuestra mente limitada. El perdón es un acto del corazón y el corazón te puede llevar hasta el infinito, hasta lo más divino y exquisito que hay en ti. Así es como aprendes que detrás de cada conflicto hay un despertar, una toma de conciencia que te lleva, cada vez más, a un verdadero sentido de la existencia y a un contacto más profundo con La Verdad. Más allá del juicio, más allá de la culpa, más allá del dolor y de la dualidad, existe una verdad, para todos alcanzable… AQUÍ Y AHORA con esta herramienta, transmitida con amor desde la luz del corazón.

Fanny Mas-Jordana Sánchez Psicóloga y psicoterapeuta Buscadora y enseñante de My Life Design

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Email: info@fannymasjordana.es

Fanny Mas-Jordana Sánchez

Psicologa nº14132 COPC

Tel. 635866716

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon